08/12/2016

Sacyr sigue reduciendo su deuda y su riesgo en el mercado del petróleo con una nueva cobertura sobre parte de sus acciones en Repsol

Sacyr sigue reduciendo de manera relevante su exposición a las variaciones del mercado del petróleo mediante la realización de una nueva cobertura, a través de una operación de derivados sobre 30.000.000 de acciones de Repsol (el 25% del total de su participación).

Con los fondos obtenidos mediante este derivado, Sacyr amortizará de forma inmediata un importe de 319,5 millones de euros del préstamo asociado a la participación que tiene en Repsol.

Gracias a esta operación, Sacyr elimina el riesgo de variación de precio en el mercado sobre las referidas acciones por debajo del umbral de 11,9€/acción, y se podrá beneficiar del potencial de subida de las acciones de Repsol.

Esta operación de cobertura se suma a la que ya se cerró en septiembre de este mismo año (20 millones de acciones, umbral de 10,7€/acción), con lo que se alcanza el 40% de la participación de Sacyr en Repsol, lo que supone una notable reducción del riesgo asociado.

El préstamo que Sacyr tiene asociado a la participación en Repsol se reducirá de 1.088 millones de euros a 769 millones de euros, lo que redundará en el consiguiente ahorro en los costes financieros anuales, la sensible mejora de la estructura de garantías del préstamo y la reducción de su peso en el balance de la compañía, cada vez más volcado en el sector concesional, uno de los sectores sobre los que se basa el plan estratégico de Sacyr, volcado en sus negocios tradicionales de construcción, concesiones, industrial y servicios.

En lo que va de año la deuda asociada al préstamo de Repsol se ha reducido en 885 millones de euros, de 1.654 millones a 769 millones.

Con esta operación, además de la cobertura del riesgo al precio del petróleo y la reducción del préstamo, Sacyr diversifica sus fuentes de financiación.

Esta operación de cobertura forma parte de la búsqueda constante de oportunidades por parte de Sacyr para mitigar o eliminar los riesgos asociados a la participación en Repsol. Sacyr está convencido de que la continua ejecución de esta estrategia constituye la mejor vía para poner en valor la compañía.