Blog de noticias y proyectos innovadores
Actualidad
Blog de Sacyr

Tungsteno
Así baten récords los trenes más rápidos del mundo
De trenes que alcanzan los 600 kilómetros por hora a los que, además de ser ultrarrápidos, operan en climas extremadamente fríos. A medida que crece la demanda mundial de transporte, aumenta también la apuesta por alternativas limpias. Los trenes más veloces del mundo tratan ahora de consolidarse como la opción más eficiente.
13/10/2022

Tungsteno
Los secretos que esconde el Palacio de Buckingham
Además de 775 habitaciones, el Buckingham Palace tiene un cine, una piscina, una oficina de correos, una capilla, un consultorio médico e incluso un cajero automático. Así pretende la corona británica renovar este edificio histórico y reducir su huella de carbono.
04/10/2022

Tungsteno
Pompeya, una joya del reciclaje antiguo sepultada por un volcán
Pompeya quedó sepultada por la erupción del monte Vesubio y, durante siglos, durmió bajo un manto de ceniza y piedra pómez de unos seis metros de profundidad. Así se construyó con piedras de canteras cercanas, basura y materiales reutilizados este tesoro arqueológico de valor incalculable.
27/09/2022

Tungsteno
La polémica del reconocimiento facial en la guerra de Ucrania
La empresa de reconocimiento facial Clearview AI, que espera poder identificar a “casi todas las personas del mundo” en 2023, ha ofrecido gratuitamente sus servicios a Ucrania ante la invasión rusa. Así utiliza esta tecnología el Ministerio de Defensa y estos son los riesgos que conlleva.
21/09/2022