Sacyr sigue apostando por la sostenibilidad ambiental. A través de su empresa participada EMMASA (Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife) ha instalado dos infraestructuras fotovoltaicas que están dedicadas al autoconsumo y tienen una potencia total de 88 kilovatios, con lo que permiten cubrir aproximadamente el 23% del gasto energético anual y evitar la emisión a la atmósfera de 122.851 kg de CO2 al año.
Certificaciones medioambientales
Las mejoras en el ciclo integral del agua de Santa Cruz de Tenerife han permitido a EMMASA obtener en 2018 el Certificado de Gestión Energética, que garantiza que la compañía cumple con la norma internacional ISO 50001. Esta normativa acredita la búsqueda continua de la eficiencia, seguridad y el ahorro energético en su actividad diaria y compromete a la empresa a seguir trabajando en estas áreas con el fin de renovar este aval periódicamente.
Además, ha renovado las certificaciones que avalan su calidad y gestión ambiental: la norma ISO 9001 determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad; la ISO 14001 es la norma internacional de sistemas de gestión ambiental (SGA), que ayuda a la empresa de aguas a identificar, priorizar y gestionar los riesgos para el medio, como parte de sus prácticas habituales.
Aprovechamiento eficiente del agua
Emmasa también ha impulsado otras acciones preventivas que mejoran el aprovechamiento eficiente del agua: el plan de control de fugas, la instalación de sistemas de gestión de la presión del agua, así como la renovación selectiva de contadores, entre otras.