Luchamos por un mundo con valores
Guardamos un respeto escrupuloso a los Derechos Humanos. En toda la cadena de valor, en las diferentes cadenas de suministro, en los países en los que estamos presentes y en todas las sociedades del Grupo. Asumimos una actitud de tolerancia cero ante las situaciones que van en contra de nuestros valores y políticas.
Llevamos a cabo nuestras actividades empresariales y profesionales de acuerdo con la legislación vigente en cada uno de los lugares donde operamos. Promovemos y estimulamos ese mismo reconocimiento entre los contratistas, subcontratistas y proveedores. Participamos en numerosas iniciativas internacionales como la Declaración Tripartita (Organización Internacional del Trabajo), las Directrices de la OCDE y la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.


Código Ético y de Conducta
Nuestra política de sostenibilidad está alineada con el Código Ético y de Conducta. Este código establece los principios y pautas de comportamiento conforme a nuestros valores y es un pilar fundamental de los Planes Estratégicos. Entre sus principios se encuentran el respeto de la legalidad, la integridad, la transparencia, la seguridad y los Derechos Humanos.

Modern Slavery Statement
Nos comprometemos a tomar todas las medidas a nuestro alcance para combatir la esclavitud y la trata de personas. Estamos orgullosos de los pasos ya dados y buscamos continuamente mejorar en este empeño. Asimismo, velamos por el cumplimiento de las disposiciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), especialmente de aquellas relacionadas con el trabajo de los menores de edad.

Compromiso con la norma SA 8000
En Sacyr estamos comprometidos con el cumplimiento de la Norma SA 8000, que promueve la responsabilidad social, los derechos humanos y condiciones laborales éticas. Esto aplica a todos sus profesionales, proveedores, contratistas y colaboradores, quienes deben conocer y respetar la norma, incluyendo la firma de una Carta de Compromiso. La Norma SA 8000 está disponible para consulta de todas las partes interesadas para asegurar una gestión responsable y sostenible.
