Este reconocimiento se debe a la labor de Sacyr en el proyecto Pirámides-Tulancingo-Pachuca, cuyo cliente es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El sector carretero en México es uno de los más importantes en cuanto a inversión se refiere, miles de millones de pesos son invertidos cada año con el fin de mejorar e incrementar la conectividad entre las diferentes regiones del país.
La Revista Infraestructura y Desarrollo de México (IDM) realiza un estudio periodístico y analiza proyectos de empresas constructoras ejecutados durante junio de 2017 y julio de 2018. En total este ranking lo conforman 300 empresas, 50 por cada sector: Carretero, Energético, Hidráulico, Logístico, Salud y Estados y Municipios.
Capital humano
Sacyr ha sido destacada en su primera asociación público privada (APP) en el sector de las infraestructuras viarias en México por su gran capacidad financiera, un extraordinario capital humano, así como por el uso de nuevas tecnologías.
En este sentido, destaca el uso de mezclas asfálticas adicionadas con RAR X, polvo de caucho pre-digerido en asfalto, que mejora la resistencia a la fatiga y a las deformaciones plásticas de la mezcla, aumentando su duración y mejorando sus prestaciones.