El consorcio liderado por Sacyr Concesiones ha iniciado hoy a su cargo las operaciones del Aeropuerto Chacalluta, ubicado en la ciudad de Arica, al norte de Chile.
Con esto, dicho consorcio, que tiene por objetivo prestar un servicio de alta calidad y un elevado nivel de mantenimiento de las instalaciones, ha tomado el control del terminal aéreo por un plazo de 15 años.
Durante la ceremonia de traspaso, el nuevo gerente general del Aeropuerto de Arica, Ivan Tejada, enfatizó la importancia del proyecto, asegurando que “para nosotros es un privilegio poder llevar a cabo el desarrollo de esta infraestructura, porque somos conscientes de que un aeropuerto es una puerta de entrada que pone en marcha el desarrollo de una región. Queremos que el Aeropuerto de Arica, al igual que el que estamos haciendo en Puerto Montt, sea una referencia en Chile, con un nivel de servicio entre los mejores del país”.
El proyecto, cuya inversión estimada es de unos 73 millones de euros, consiste en la ampliación y el mejoramiento del actual terminal aéreo, pasando de 5.352 m2 a 11.592 m2. Con esto se espera que el recinto pueda atender aproximadamente a 1.145.000 pasajeros anuales.
Las obras, que comenzarán el segundo semestre del 2020, consideran la instalación de cinco nuevos puentes de embarque, los que reemplazarán a los dos puentes existentes, además de aumentar de cuatro a siete los estacionamientos para aeronaves, junto con la ampliación de la vialidad vehicular al exterior y peatonal al interior del aeropuerto, para así facilitar los desplazamientos en el recinto.