La Fundación Sacyr ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Melillense de Submarinismo para promover la limpieza de fondos marinos de la playa nueva de Horcas Coloradas en Melilla.
El compromiso de Sacyr con la sostenibilidad y con la mejora constante de su servicio se refleja en todas las actividades que realiza, como el servicio de limpieza y recogida de residuos de Melilla, que lleva a cabo su filial Valoriza.
La Fundación Sacyr ha colaborado en los dos últimos años con el Club de Buceo Melilla en varias campañas de retirada de basura del fondo marino de la Ciudad Autónoma.
El cuidado del medioambiente y de la biodiversidad forman parte de la estrategia de Sacyr, como refleja su Plan Sostenible 2021-2025. Por ello, la Fundación Sacyr promueve acuerdos con organizaciones no gubernamentales y voluntariado entre sus propios trabajadores. De hecho, algunos empleados de Valoriza participaron en la quinta edición de la Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos en Melilla.
La Fundación Sacyr está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), colabora con entidades sociales y participa en iniciativas que generan impacto social en las comunidades y colaboran a su desarrollo sostenible. Durante el año 2021 se vieron beneficiadas de manera indirecta más de 300.000 personas gracias a las diferentes iniciativas de la Fundación.