El Tepual está situado en la Región de Los Lagos, al sur del país, y es el tercer aeropuerto de Chile con dos millones de pasajeros al año.
La sociedad concesionaria, en la que participan Sacyr Concesiones y Agunsa, ha invertido 34 millones de euros para renovar las instalaciones y ampliarlas en cerca de 6.000 m2.
Entre otras actuaciones, se ha añadido un nuevo puente de embarque, se ha ampliado la plataforma de estacionamiento de aeronaves y se ha edificado una nueva torre de control.
Para mejorar la comodidad de los usuarios, dentro del terminal de pasajeros se han incorporado servicios de asistencia a personas con movilidad reducida, rutas accesibles podotáctil, servicio de wifi público y se han aumentado asientos de la sala de embarque.
Esta ampliación aumentará la capacidad aeroportuaria hasta los hasta tres millones de pasajeros al año, lo que mejorará el posicionamiento nacional e internacional de El Tepual como una puerta de entrada al sur de Chile, insular, patagónico y antártico.