La concesión de la Carretera Longitudinal de la Sierra, Tramo 2, comprende 875 kilómetros de rutas nacionales ubicadas en las regiones de Cajamarca y La Libertad, en el norte del Perú. La Sociedad Concesionaria, liderada por Sacyr, tiene prevista una inversión de 1.150 millones de dólares. Esta inversión no solo supone una mejora de la infraestructura concesionada, sino también la generación de puestos trabajo y un impulso a la actividad económica de toda la región durante los 25 años de vida del proyecto.
En el marco de esta concesión, realizamos tres tipos de trabajos. Rehabilitación y Mantenimiento (RyM) para mejorar la vía, reparando su geometría, ampliando la plataforma y ejecutando pavimentos, puentes, obras de arte y señalización de la vía. Mantenimiento Periódico Inicial (MPI) para que la vía cumpla los niveles de servicio exigidos en el contrato. Operación y Mantenimiento (OyM) para conservar la vía, atender emergencias viales, limpieza de derrumbes menores y prestar auxilios mecánicos y de salud.
En este momento, la concesionaria está construyendo 90 kilómetros de carretera totalmente nuevos y, cada vez que sea necesario, actuará para conservar la carretera cumpliendo los más altos estándares de seguridad y calidad en la circulación de los vehículos.