CDP, la organización más importante en divulgación climática del mundo, ha situado a Sacyr entre las compañías líderes por su gestión responsable de la cadena de valor en la lucha contra el cambio climático. El desempeño de la compañía le hace figurar en el Supplier Engagement Leader 2023.
La clasificación destaca a las empresas que trabajan de forma proactiva con sus proveedores para garantizar que la acción contra el cambio climático se extiende a lo largo de sus cadenas de suministro. CDP tiene en cuenta el compromiso con los proveedores, la gobernanza, la contabilidad de las emisiones de Alcance 3 y el establecimiento de objetivos.
Sacyr cuenta con un enfoque transversal para incidir en todo el ciclo de vida de sus actividades, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en toda la cadena de suministro.
Con este reconocimiento, la organización climática pone en valor la eficacia con la que las empresas involucran a sus proveedores en la lucha contra el cambio climático y la pérdida de naturaleza.
Gestión responsable
Sacyr realiza una gestión responsable de los impactos ambientales que producen sus actividades, que aborda desde una perspectiva preventiva.
Desarrolla soluciones que respondan a este reto, con la descarbonización y la adaptación como ejes fundamentales de su Estrategia de Cambio Climático. El objetivo marcado por la compañía es ser neutra en carbono antes de 2050.
Para alcanzar la velocidad necesaria en la limitación del aumento de la temperatura global, Sacyr trabaja con sus principales proveedores en el impacto que tienen sobre el cambio climático y en la naturaleza.