Sacyr ha recibido de manos de AENOR el certificado del Índice de Buen Gobierno Corporativo 2.0, que recoge las mejores prácticas de gobernanza en el ámbito internacional.
Sacyr demuestra con este certificado la importancia que concede a la verificación por parte de un tercero independiente de las prácticas de buen gobierno que ha desplegado en los últimos años. Por ello, ha sometido a la verificación de AENOR a su Gobierno Corporativo y ha obtenido el nivel más alto posible, G++, en el cumplimiento del Índice de Buen Gobierno Corporativo.
Este certificado avala el compromiso de Sacyr con la implantación de las mejores prácticas en materia de gobernanza, con el objetivo de garantizar su adecuada administración y mejorar la transparencia de sus órganos de dirección.
La certificación está basada en siete variables. Dentro de cada una, se han agrupado un total de 180 indicadores, a los que se ha asociado una puntuación de manera individual, criterios y sistema de certificación por niveles.
Tras llevar a cabo el análisis, se ha ratificado el buen funcionamiento de aspectos como la Composición del Consejo de Administración, Funcionamiento y competencias del Consejo de Administración, Comisiones del Consejo de Administración, Retribución, Junta General de Accionistas, Transparencia y otros aspectos de gobierno corporativo, Compliance.
Con esta certificación, Sacyr dispone de un potente instrumento para expresar su compromiso riguroso y a largo plazo con una gobernanza sólida y aliada con las mejores prácticas internacionales.