Ser sostenibles es nuestra forma de entender el mundo y el cuidado del medio ambiente es uno de los pilares de nuestra estrategia de sostenibilidad. Solo en 2019, nuestra inversión en la protección y conservación del medio ambiente ascendió a 26,4 millones de euros, el 50% más que en 2017.
Los gastos e inversiones ambientales también han aumentado un 30% respecto del ejercicio anterior. Hemos incrementado el gasto en tratamiento de residuos, reducción de emisiones y restauración de terrenos, así como aquellos relacionados con la prevención y gestión ambiental.
Perseguimos el objetivo de un desarrollo sostenible y somos conscientes de nuestro rol para liderar el cambio. Por eso nos sumamos a cualquier iniciativa que difunda y refuerce los valores medioambientales entre las personas.
Hemos participado en el Día Internacional del Aire Limpio, una jornada creada por la ONU que se celebró por primera vez en 2020. Sabemos que la contaminación atmosférica es el mayor riesgo ambiental para la salud humana y una de las principales causas evitables de muertes y enfermedades en todo el mundo. Por esta razón, trabajamos, entre otras, en políticas medioambientales encaminadas a preservar la calidad del aire.