Sacyr Ingeniería e Infraestructuras se ha adjudicado su primer proyecto en Suecia: la ampliación de 32 km de la carretera Vág 56 y la construcción de una variante urbana de 3,2 km en la localidad de Äs. El importe del contrato es de 56 millones de euros (565,3 millones de coronas suecas).
Sacyr, en consorcio con su socio local Hellsténs, realizará los trabajos para el ensanche y mejora de la carretera Väg 56 entre los municipios de Katrineholm y Alberga (a 120 km al oeste de Estocolmo) en un tramo de 32 km. Las obras consisten en la ampliación de 17 km de la calzada a 2+1 carriles por sentido.
Además, realizará una variante urbana en la localidad de Äs de 3,2 km de longitud, junto a otras actuaciones como mejoras en la iluminación y seguridad de la vía.
Entre los trabajos que Sacyr llevará a cabo, destacan tres nuevas estructuras de hormigón armado y una serie de reparaciones sobre los puentes del lago Hjälmaresund.
Este contrato ha sido adjudicado por Trafikverket, la Administración de Transporte de Suecia, y tiene un plazo previsto de ejecución de 33 meses. El tipo de contrato es el standard sueco AB-04, cuyo diseño recae sobre el cliente, con bajo riesgo constructivo.