La línea LSEW es la más antigua de toda la red de transportes de la ciudad Toronto, y la segunda con mayor volumen de tránsito. La obra abarca los trabajos de acondicionamiento y preparación para la instalación de una futura cuarta vía ferroviaria, que busca atender un incremento en el volumen diario de pasajeros del 400%.
Los trabajos a desarrollar incluyen la adaptación de aproximadamente 6 km de pendiente para el trazado de la vía: la ampliación en 3,54 km de la plataforma, lo que requerirá de la construcción de seis muros de contención (1,8 km), además de la ampliación de tres puentes ferroviarios, terraplenes, capa final de subbalasto y obras de drenaje.
También llevaremos a cabo la ampliación de 2,74 km con la construcción de cinco muros de contención (822 metros), canalización de un arroyo bajo la traza, ejecución de terraplenes y desmontes.
Algunos beneficios asociados a este desarrollo ferroviario son el aligeramiento del tráfico, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y un menor consumo de combustible, así como la mejora de la calidad de vida de los usuarios y una reducción en los tiempos de desplazamiento.