El director de la Fundación Sacyr, Pedro Alonso, firmó un acuerdo de colaboración con el presidente de la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION), Francisco Javier Hortal, con el objetivo de apoyar las actividades de ocio terapéutico de esta entidad.
El objetivo de la colaboración entre ambas entidades es contribuir a las actividades de ocio terapéutico que organiza ASION, especialmente, al campamento de verano para niñas, niños y adolescentes con cáncer.
ASION es una asociación de familias con hijas e hijos con cáncer que lleva más de 35 años contribuyendo a mejorar la calidad de vida de estos pacientes y sus familias.
En este campamento se atienden necesidades especiales de apoyo psicosocial que origina el cáncer, como aceptación de secuelas, autoestima, resolución de problemas, autonomía, integración social, etc.
ASION cuenta con un equipo de profesionales que trabajan los distintos retos y necesidades que surgen tras el diagnóstico, durante todo el proceso de la enfermedad, y una vez finalizado el tratamiento: pisco-oncólogos, trabajadores sociales, animadores socioculturales, fisioterapeutas, etc.