En su intervención ante los accionistas, Manuel Manrique, presidente y consejero delegado de Sacyr, detalló las principales líneas del Plan Estratégico 2024-2027. “Este es el primer paso para ser la primera compañía del mundo en desarrollo de infraestructuras de transporte, salud y agua en el año 2033”, remarcó Manrique.
El presidente explicó en la Junta de Accionistas que el foco concesional de Sacyr ofrece un “valor creciente” a la compañía, cuyos activos ya tienen un valor de 3.600 millones de euros y llegarán a los 5.100 millones en 2027. Esta cifra alcanzará los entre 9.000 y 10.000 millones de euros en el año 2033.
“La alta capacidad que tenemos para finalizar los proyectos de concesión y ponerlos en servicio se demuestra claramente con las 11 aperturas realizadas en los dos últimos años y con los ocho proyectos concesionales que hemos ganado estos dos años”, añadió.
Durante su discurso, Manuel Manrique destacó que Sacyr cuenta cuatro fortalezas propias y únicas para alcanzar sus objetivos: un modelo de negocio integrado verticalmente; una plataforma capaz de detectar, diseñar y ganar proyectos con una alta tasa de éxito entre tres y cuatro adjudicaciones al año; un equipo humano y profesional altamente comprometido y cualificado; y una gestión sostenible que genera gran confianza en los grupos de interés.