La Autopista Pedemontana-Veneta es una de las obras de infraestructura más relevantes en Italia. También es una de las principales de nuestra cartera en el país vecino, con una inversión prevista de 2.600 millones de euros.
La sociedad concesionaria, Superstrada Pedemontana-Veneta, es la encargada de realizar el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la autopista de peaje durante un periodo de 39 años desde la finalización de la construcción.
El proyecto ha requerido la construcción de 162 kilómetros de autopista: 94 kilómetros corresponden a la vía principal que comunicará 34 municipios y el área industrial de Vicenza y Treviso. Los restantes 68 kilómetros corresponden a accesos secundarios. Esta vía contará además con dos túneles –el Túnel de Malo (6 kilómetros) y el Túnel de S. Urbano (1,5 kilómetros)– y ocho viaductos.
La infraestructura garantiza la alta demanda de movilidad en la zona más industrializada de la Región del Veneto con casi medio millón de empresas y y 4,9 millones de habitantes.