La Desaladora de Binningup es uno de nuestros desafíos cumplidos en Australia. El proyecto incluye la construcción, operación y ampliación de la planta.
La desaladora, que se empezó a construir en 2011, tiene una capacidad de producción de 306.000 m3/día de agua potable, cubriendo el 17% de la demanda de agua de toda la población de Perth.
Con un equipo humano de más de 30 personas, Sacyr Agua y sus socios realizan una gestión de gran calidad, cumpliendo con los estándares más altos y utilizando las prácticas más modernas en la explotación y mantenimiento de la infraestructura.
En los últimos años, la planta ha producido un volumen superior al requerido por el cliente, Water Corporation de Western Australia. Además, la desaladora presume de unos excelentes datos en seguridad y salud, según reflejan las estadísticas de riesgos publicados por Water Corporation y Southern Seawater Alliance. Entre las medidas implantadas para mantener todos los indicadores de los KPIs de seguridad favorables, destacan las reuniones de seguridad bimensuales y las auditorías internas mensuales.