Impulsamos la conectividad de Luisiana (EEUU) con la construcción de un nuevo puente sobre el río Calcasieu, en la carretera interestatal 10, que sustituirá al actual, construido en los años 50.
El contrato, firmado con el Departamento de Transporte y Desarrollo del Estado de Luisiana, incluye el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de esta infraestructura de 9 km durante un periodo de 50 años. La inversión prevista es de 2.100 millones de dólares (1.900 millones de euros).
El proyecto lo desarrollará Calcasieu Bridge Partners (CBP), un consorcio conformado por Sacyr, Acciona y Plenary Americas,
Se trata de un proyecto muy esperado por parte de los usuarios de esta vía y que cumplirá con los estándares de seguridad más avanzados.
Este proyecto es el mayor de la historia del Estado de Luisiana y fue una de las mayores adjudicaciones de 2023 en Norteamérica.
Este es nuestro primer contrato de concesión de infraestructuras de transporte y supone un espaldarazo a la estrategia de la compañía de crecimiento en EEUU.
Es nuestro segundo proyecto concesional en el país y uno de nuestros mayores proyectos público-privados por volumen de inversión y cartera de negocio.