Sacyr Proyecta es, desde hoy, el nuevo nombre de Sacyr Fluor, filial de ingeniería de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras. Este cambio de denominación está alineado con los objetivos del negocio marcados en el Plan Estratégico 2021-2025.
Sacyr Proyecta seguirá aportando su experiencia en proyectos nacionales e internacionales a Sacyr Ingeniería e Infraestructuras desde sus oficinas de Madrid y Asturias. Esta filial, que cuenta con más de 300 profesionales, está especializada en proyectos energéticos, con foco en las áreas de negocio de petróleo y gas, energía, química y petroquímica, minería, industria, GNL e Hidrógeno renovable.
Sacyr Proyecta seguirá desarrollando como hasta ahora, proyectos en todas sus etapas: ingeniería, compras, construcción, pruebas y puesta en marcha.
Este cambio en la denominación de la empresa no afecta al accionariado, 100% propiedad de Sacyr, domicilio social, NIF, ni a la actividad propia de la firma.
Proyectos exitosos
Sacyr Proyecta ha ejecutado con éxito numerosos proyectos como la ampliación de la Refinería de Cartagena en España, plantas de GNL en Europa, una terminal de GNL en Malasia, una estación de compresión en Perú o la construcción de una planta de descarga y almacenamiento de hidrocarburos en Perú.
En la actualidad, Sacyr Proyecta desarrolla importantes proyectos como la ampliación de la Terminal de GNL de Zeebrugge (Bélgica) para Fluxys, una estación de compresión de gas en Egipto para GASCO, una planta de Polietileno de Repsol en Puertollano (España), una planta de Biocombustibles avanzados de Repsol en Cartagena (España) o la puesta en marcha de la planta de GNL de El Musel en Gijón (España) para Enagás.