Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, a través de su filial de ingeniería Sacyr Proyecta, ha sido elegida por Gate Terminal B.V. para desarrollar los servicios de ingeniería de la propiedad (owner engineering services) de un nuevo tanque de GNL en el Puerto de Rotterdam (Países Bajos).
Este contrato se enmarca en el proyecto de expansión que Gate Terminal, una joint venture de Vopak y Gasunie, está realizando en su terminal Gate del Puerto de Rotterdam con la construcción de un cuarto tanque de almacenamiento de gas natural licuado (GNL) y el aumento en la capacidad de regasificación de la instalación en 4 bcm (miles de millones de metros cúbicos) al año.
“Este contrato refleja la confianza depositada en Sacyr Proyecta por parte del cliente, con el que ya hemos realizado otros proyectos en la terminal ubicada en el puerto de Rotterdam. Estamos encantados de contribuir a la expansión de Gate Terminal y su importante papel en la seguridad del suministro de energía en los Países Bajos y sus países vecinos”, afirma Juan Antonio Marín Ródenas, director general de Sacyr Proyecta.
El proyecto incluye un nuevo tanque de GNL, de 180.000 m3, y una capacidad de regasificación adicional de 4 bcm de gas natural al año. Parte de los trabajos del alcance adjudicado se realizarán desde España y el resto in situ, mediante expatriados de Sacyr Proyecta y contrataciones locales.
“Uno de los principales retos a los que haremos frente en este proyecto será garantizar una ejecución de obra segura a la par que proporcionamos apoyo a Gate en la gestión de interfaces entre múltiples contratistas y grupos de interés, además de cumplir con los plazos de ejecución”, explica Sergio Puerto, responsable del proyecto por Sacyr Proyecta.