La Fundación Sacyr ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Afanias para construir una sala para el apoyo y desarrollo de personas con discapacidad en su centro de Viñuelas (Guadalajara).
La sala Snoezelen estará acondicionada como un espacio interactivo, diseñado para estimular los sentidos. El objetivo de esta instalación es mejorar la calidad de vida de los usuarios del centro, afectados por un deterioro cognitivo severo y con las capacidades motoras y neurológicas afectadas.
Diego Zamorano, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Sacyr, y Antonio Gutiérrez, director de zona Castilla-La Mancha de Valoriza, filial de Sacyr, visitaron el centro de Viñuelas para conocer el espacio de la mano de Marisa Cazorla e Irene Ibarrondo, directora de Afanias y directora de Afanias Castilla-La Mancha, respectivamente.
Con este proyecto, Sacyr refuerza su compromiso con Castilla-La Mancha, de la mano de la Fundación Afanias, dedicada a trabajar con personas con discapacidad intelectual, a quienes apoya desde hace 60 años con esfuerzo, implicación y trabajo.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “Un mapa, un año” de la Fundación Sacyr, cuyo objetivo es conocer las necesidades de las entidades sociales en diferentes puntos de España y colaborar en su resolución.
Afanias tiene más de 20 centros repartidos en por diferentes puntos de España y presta diferentes servicios, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Su apoyo es integral durante toda la vida del usuario, desde la edad escolar hasta sus años en centros ocupacionales y residencia.