Sacyr ha entrado a formar parte de la Fundación Pro Bono, gracias a un acuerdo de colaboración firmado por la Fundación Sacyr.
La Fundación Pro Bono España ayuda a organizaciones sociales y del tercer sector. Desde su creación en 2018, trabaja para fomentar la práctica pro bono (libre de coste) y sensibilizar a los profesionales del derecho sobre la función social de la abogacía. Para ello, la fundación actúa como intermediaria entre organizaciones que necesitan asistencia o asesoramiento legal y profesionales juristas cualificados para facilitarla. A día de hoy cuenta con una red de más de 40 despachos y múltiples universidades aliadas.
Con la incorporación de Sacyr a Pro Bono, cualquier profesional jurista de Sacyr que lo desee podrá proporcionar asesoramiento jurídico gratuito y voluntario desde nuestro departamento de asesoría jurídica a fundaciones y asociaciones del tercer sector.
Los profesionales interesados podrán realizar la actividad durante horas laborales siempre que no afecte al cumplimiento de sus funciones en el trabajo o a su conciliación personal. Ni la empresa ni el profesional cobrarán al beneficiario por los servicios prestados.
Además de favorecer el acceso a la justicia de calidad a los más necesitados, con este compromiso demostramos nuestro alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y fortalecemos nuestra dedicación a la agenda global a través del Derecho como herramienta transformadora y multiplicadora del impacto social.