El Consorcio Inti Punku, liderado por Sacyr Ingeniería e Infraestructuras junto a Cumbra, ha ganado la adjudicación para los trabajos de diseño y construcción del nuevo terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Lima, Perú), por la empresa operadora, Lima Airport Partners (LAP). Esta es una de las inversiones privadas más significativas del país para el desarrollo de nueva infraestructura.
Miguel Angel Lozano, gerente del proyecto, destacó la importancia del desafío técnico que deberán enfrentar para desarrollar parte de la infraestructura que convertirá a este aeropuerto entre los más destacados de la región latinoamericana.
“Nos motiva tremendamente participar en uno de los proyectos de infraestructura más emblemáticos del país en los últimos años. Estamos convencidos que el nuevo aeropuerto será un motivo de orgullo para todos los peruanos que lo utilizarán y, sobre todo, para los visitantes y turistas que vendrán a conocer las maravillas de este país”, comentó.
Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
Esta es la segunda obra que realizamos para el Proyecto de Ampliación del aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Lima) , donde estamos acometiendo las obras de la pista
El nuevo Jorge Chávez, que entrará en operación en 2025, también es una fuente importante de empleo, las obras del Lado Aire, actualmente en ejecución, cuentan con más de 2.200 trabajadores. Durante los tres años de construcción del nuevo terminal de pasajeros, se tiene proyectado crear alrededor de 3.500 nuevos puestos de trabajo.
Datos destacados:
• Superficie de construcción: 164,635 m2
• 84,000 m3 de concreto en el Edificio Terminal
• 222.000 m2 de viales de acceso
• 25.000 m2 de superficie construida de edificios auxiliares.
Segunda pista de aterrizaje del Jorge Chávez
También a través del Consorcio Inti Punku, estamos ejecutando el paquete 2.2. del Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para la construcción de la segunda pista de aterrizaje. Con esta obra y la pista existente, se duplicará la capacidad de operación del aeropuerto más importante del Perú.
El alcance de este paquete de trabajo incluye la construcción de una segunda pista de aterrizaje de 3,480 metros de longitud, en un área total de más de 600 hectáreas, una red de más de 10 kilómetros de nuevas calles de rodaje, luces de aproximación, sistemas de balizamiento, ayudas a la navegación, sistemas de media tensión y equipos de control y vigilancia.
Aeropuerto de Chiclayo
Recientemente, finalizamos la construcción de la de la calle Delta como pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Chiclayo en Perú. Esto supone la primera pista de aterrizaje que Sacyr construye y pone en operación en el país.
Los próximos hitos de este proyecto son la culminación de la pista de aterrizaje definitiva con pavimento rígido y la ejecución de las plataformas de tercio centro y tercio sur para el estacionamiento de aeronaves.