El proyecto para la rehabilitación del centro de tratamiento pediátrico de Grandview (Ontario, Canadá), a cargo de Sacyr y Amico, ha recibido un premio mención honorífica en la categoría Project Development de los National Awards for Innovation and Excellence in P3 del Canadian Council for Public-Priavate Partnerships (CCPPP).
Estos premios reconocen las alianzas entre organizaciones públicas y privadas por su excelencia e innovación en materia de financiación de proyectos, entrega de servicios, inversión en infraestructuras y generación de beneficios económicos, que redundan en una mayor calidad de las instalaciones y los servicios públicos.
Proyectos transformadores
“Los proyectos que reconocemos este año son transformadores para nuestras comunidades, desde la construcción de escuelas y hospitales de vanguardia hasta el acercamiento de servicios básicos de banda ancha a áreas rurales y remotas. Los siete proyectos premiados contribuyen a la evolución y resiliencia del modelo concesional para ofrecer a los canadienses la mejor infraestructura, innovadora y rentable”, apuntó Lisa Mitchell, presidenta y CEO del CCPPP.
“Estamos muy contentos porque el proyecto haya ganado este premio. Desde el consorcio Children First estamos entusiasmados por ver el impacto del nuevo 'Grandview Kids' y el apoyo que ofrece a los niños y jóvenes de la región de Durham", comentó Nadine Leonard, directora de proyecto del consorcio Children First a la entrega del galardón.
Grandview Kids
El consorcio Children First, formado por Sacyr Ingeniería e Infraestructuras y Amico, está a cargo del diseño, construcción y financiación del Grandview Children’s Centre (nuevo Grandview Kids) en Ajax (Ontario, Canadá).
El proyecto, valorado en unos 85 millones de dólares, alcanzó el cierre financiero y comercial en abril de 2022 y se encuentra actualmente en fase de desarrollo. El centro, que se especializa en la atención a niños y adolescentes con necesidades especiales y sus familias, integrará servicios de rehabilitación, médicos y clínicos, así como actividades de educación e investigación.
El nuevo edificio de cuatro plantas será la nueva sede de Grandview Kids y tendrá una superficie total de aproximadamente 9.000 m2.
Canadian Council for Public-Private Partnerships (CCPPP)
Fundado en 1993, el CCPPP es una organización nacional sin ánimo de lucro, apartidista y con una amplia representación de los sectores público y privado. Su misión es colaborar con todos los niveles de gobierno y las comunidades indígenas para permitir enfoques inteligentes e innovadores para el desarrollo de infraestructuras y la prestación de servicios que logren los mejores resultados para los canadienses. El Consejo defiende las políticas públicas basadas en la evidencia en apoyo de las P3, facilita la adopción de las mejores prácticas internacionales y educa a las partes interesadas y a la comunidad sobre los beneficios económicos y sociales de las asociaciones público-privadas.