El consejo de administración de Sacyr ha acordado hoy el pago de un dividendo flexible con cargo al ejercicio 2020 de 0,049 euros en efectivo por acción o de un título nuevo cada 45 antiguos.
Este dividendo, sumado al pagado en junio de 0,054 euros, supone una retribución al accionista de 0,103 euros por acción con cargo a 2020, y una rentabilidad al accionista del 5%.
Para abonar este scrip dividend, Sacyr realizará una ampliación de capital máxima de 13,98 millones de euros, dependiendo de cuántos accionistas opten por el pago en efectivo. El 1 de febrero se procederá al abono de este dividendo y, previsiblemente, el 18 de febrero comenzarán a cotizar los nuevos títulos, aunque podrían hacerlo antes en función de la aprobación de los trámites oportunos.
La Junta General de Accionistas de Sacyr aprobó el pasado año la autorización para pagar dos dividendos en modalidad de scrip dividend. En 2019, la compañía también abonó dos dividendos, con una rentabilidad en el entorno del 5%, y en línea con el objetivo del Grupo de retribución al accionista.