Instalamos 30 paneles solares en la Autovía del Eresma, además de los 140 en la sede social de Sacyr en Madrid, gracias a los cuales reduciremos el equivalente a las emisiones que generan 16 vehículos de gasolina conducidos durante un año.
Además de las 140 placas solares instaladas en la sede social de Sacyr, que generarán más de 85.000 Kwh de energía al año, hemos apostado por este recurso en las carreteras que gestionamos en la Autovía del Eresma, situada entre Valladolid y Segovia.
El beneficio de la instalación de estas placas no es únicamente medioambiental, ya que nos permitirá también ahorrar en la factura de energía eléctrica, al consumir nuestra propia energía renovable.
En Eresma, hemos instalado 30 paneles en su centro de explotación, que generarán más de 19.000 Kwh, reduciendo anualmente el equivalente a 5.000 kg de CO2eq y autogenerando un 22% del consumo de energía para esta instalación.
En el Plan Sacyr Sostenible 2021-2025, nuestra guía sostenible y nuestra carta al futuro, consideramos la gestión energética como pilar clave para el desarrollo sostenible de nuestras actividades. Bajo este ámbito, desarrollamos medidas que nos permiten emplear la menor cantidad posible de recursos energéticos, disminuyendo el impacto ambiental y mejorando el rendimiento de nuestra actividad.
Desde la Dirección de Calidad, Medio Ambiente y Energía velamos por el cumplimiento de los objetivos ambientales adquiridos por Sacyr, garantizando la calidad, minimizando los impactos y anticipando futuros riesgos. Con la puesta en marcha de iniciativas como estas instalaciones, buscamos ser parte del cambio que queremos ver, invirtiendo en un futuro sostenible.