Cumpliendo con los plazos previstos, Julie Harrison, secretaria permanente del Departamento de Infraestructuras, ha inaugurado esta estratégica ruta entre Dungiven y Drumahoe, que además forma parte del Corredor de Transporte Noroeste que une el área metropolitana de Belfast y el Noroeste del país hasta Londonderry.
El proyecto, desarrollado por el consorcio Sacyr Ingeniería e Infraestructuras-Wills Bros- Sacyr Somage, ha comprendido la ejecución de 25,5km de vía entre ambas poblaciones, incluidos cuatro enlaces principales, 17 km de carreteras de servicio, 20 km de vías de servicio, 9,5 km de vías peatonales y 22 estructuras (6 viaductos, 10 pasos superiores, 5 pasos inferiores y 1 pasarela peatonal de madera).
Unas mejoras que garantizan la comodidad, viabilidad y seguridad de los más de 15.000 usuarios que utilizan la vía a diario. Además de un ahorro notable de tiempo, reduciendo en más de 10 minutos el recorrido.
Desde el inicio del contrato, más de 600 profesionales han colaborado en el éxito de proyecto.
Impacto positivo
El proyecto ha contado con varias iniciativas sostenibles durante su construcción. Por ejemplo, se han construido 18 pasos subterráneos para animales en varios de los puntos de la vía para garantizar el libre paso de las criaturas. También se han plantado más de 750.000 árboles en las zonas aledañas al proyecto.