Sacyr Concesiones ha comenzado a operar la concesión Bosques del Itata (Acceso Norte a Concepción). Esta vía, de 96 kilómetros, conecta las regiones de Ñuble y Biobío, situadas en el centro del país.
La concesión se prolongará durante un periodo mínimo de 18 años. Sacyr Concesiones realizará una inversión cercana a los 516 millones de euros, que se destinará a la mejora, construcción, mantenimiento y explotación de esta Ruta. Los trabajos abarcan los 96 km de la concesión, que incluyen 75 km de la Ruta 152; 14 km de la Ruta 158 y una nueva conexión de casi 7 kilómetros que enlazará con la Ruta 146, también operada por Sacyr a través de la sociedad Valles del Biobío.
El proyecto de Bosques del Itata rehabilitará las calzadas existentes, rectificará trazados y habilitará nuevos puentes y tramos de calles de servicio, mejorando los estándares de seguridad y confort para los usuarios.
Mejoras en la vía
Entre las principales obras, la nueva concesión incluye 10 nuevos enlaces, 2 puentes, 2 viaductos, 24 nuevos paraderos, 12 nuevas pasarelas, calles de servicio, circuitos y un nuevo puente peatonal, más de 7 km de ciclovías, señalización y demarcación, y la implementación del sistema de cobro electrónico (free flow).
Importante presencia en Chile
Sacyr opera en Chile cinco aeropuertos, 11 rutas concesionadas, además de contar con siete hospitales en diferentes fases de ejecución y cinco plantas que cubren el ciclo completo del agua. Además, desarrolla proyectos emblemáticos, como la construcción del Nuevo Puente Ferroviario para EFE, obra que reemplazará la actual estructura que cuenta con más de 130 años.
Con presencia en 14 de las 16 regiones del país, genera más de 4.500 empleos directos, enfocados en la calidad y comprometidos con las realidades y necesidades locales, siempre con el propósito de elevar el bienestar de las comunidades.