En Sacyr un año más, nos unimos a la celebración el Día Internacional de la Mujer. Los estereotipos de género están presentes en todo el mundo sin importar el nivel de desarrollo, los fomenta la sociedad en general. Estos estereotipos nos condicionan en nuestra toma de decisiones personales y profesionales y pueden impactar negativamente en las oportunidades y los resultados tanto para los hombres como para mujeres.
Es momento de dejar esto atrás y hoy queremos cortar todas esas etiquetas que nos condicionan para avanzar hacia un mundo en igualdad de trato y oportunidades.
Nos adherirnos a la campaña de la ONU #HeForShe que une a personas con una visión del mundo que nos haga cumplir los compromisos de igualdad tanto por parte de hombres como de mujeres.
¿Sabías qué …?
- Las niñas comienzan a sentirse menos inteligentes que los niños a partir de los 6 años (Gender stereotypes about intelectual ability emerge early and influence children´s interests – Revista Science 2017)
- La UNESCO advierte que de que las mujeres están infrarrepresentadas en disciplinas STEM (ciencia, tecnología, Ingeniería y matemáticas). Menos del 29%.
- La presencia de la mujer en los materiales educativos apenas llega al 7,6%
Además, impulsamos desde dentro el compromiso de Sacyr con la educación en igualdad de oportunidades y, entre otras iniciativas, destacamos la colaboración con la Fundación Junior Achivement, una Organización sin ánimo de lucro que promueve la educación emprendedora, financiera y laboral entre los más jóvenes. Ya contamos con varios voluntarios para impulsar carreras STEM dentro del programa Orienta-T, que comprende edades de entre 13 y 17 años.
En Sacyr, actualmente disponemos de un Plan de Diversidad Corporativo, que aglutinan una serie de iniciativas que representan el compromiso de Sacyr con la diversidad de las personas que forman las sociedades donde estamos presentes. Este compromiso se ve reflejado al ser signatarios del Charter de la Diversidad.
Contamos contigo y recuerda, ¡Creemos en la igualdad!