Hemos recibido por segundo año consecutivo la calificación A- en materia de gestión y desempeño climático, el segundo nivel más alto, que reconoce la implementación de las mejores prácticas en la lucha contra el cambio climático. Esta valoración nos sitúa por encima del promedio de Europa y de empresas del sector, que obtienen una B.
El Carbon Disclosure Project (CDP) es una organización no gubernamental que mide la exhaustividad de la divulgación, la conciencia y la gestión de los riesgos ambientales y las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos. En 2021 reportaron al CDP más de 13.000 empresas, ciudades, Estados y regiones de todo el mundo.
Entre los aspectos más valorados, se encuentra nuestra gobernanza en cambio climático, las iniciativas de reducción de emisiones y el cálculo de las emisiones de nuestra cadena de valor.
Esta calificación pone de relevancia el compromiso de Sacyr en la lucha contra el cambio climático, situándolo como uno de los ejes fundamentales en la visión de futuro de la compañía con el compromiso estratégico de ser neutros en carbono antes de 2050.