Hemos mejorado nuestra posición en esta edición de Sustainalytics al situarnos en la banda de riesgo mínimo, logrando reducir el riesgo en 2,1 puntos respecto a la calificación obtenida en 2021 hasta los 18,7 puntos.
Este rating evalúa el desempeño en materia de sostenibilidad de más de 12.000 empresas en todo el mundo. Los criterios ESG analizados tienen en cuenta tanto los aspectos medioambientales, como los sociales y de gobierno corporativo de las empresas.
Sacyr ocupa el cuarto puesto de las 306 compañías de infraestructuras evaluadas por la agencia en todo el mundo. Y ocupa la primera posición entre las compañías internacionales con una capitalización bursátil de entre 1.600 y 1.800 millones de dólares.
A nivel europeo, ocupamos el tercer puesto, solo por detrás de Arcadis NV (Países Bajos) e Instalco AB (Suecia).
Morningstar Sustainalytics es una empresa líder en investigación, calificaciones y datos ESG que apoya a inversores de todo el mundo con el desarrollo y la implementación de estrategias de inversión responsable.
También en FTSE4Good
Además, formamos parte desde 2015 del índice de sostenibilidad FTSE4Good, con el que se reconocen los esfuerzos de las empresas en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo. Sacyr ha obtenido una calificación de 3,9 sobre 5 (3,3 en 2021).
De este modo nos situamos en el percentil 95, siendo nuestra puntuación en los tres ámbitos de evaluación (ambiental, social y gobierno) muy superior a las medias del sector industria y del subsector construcción pesada.
El FTSE4Good es un índice bursátil de sostenibilidad creado por la Bolsa de Londres que valora criterios relacionados con el medio ambiente, los derechos humanos, el impacto en la comunidad, el comportamiento en el mercado, los recursos humanos y el gobierno corporativo.