El objetivo de este plan es contribuir a la reducción de emisiones y mitigar el impacto de nuestra actividad sobre el medioambiente, en cumplimiento con los acuerdos y estándares alcanzados a nivel nacional y europeo.
Además de la adquisición de vehículos eléctricos que sustituyan a los vehículos de combustión, el programa prevé la disposición de la infraestructura de recarga necesaria en las instalaciones para la nueva flota.
La actualización ha incluido la adaptación de la instalación eléctrica de nuestra sede corporativa para permitir la carga de vehículos eléctricos con 21 enchufes dedicados a este propósito, ocho circuitos para cargadores de 7.400 W y dos circuitos para supercargadores trifásicos de 25 A.
La renovación, que comenzó en octubre de 2022 y finalizó en abril de 2024, ha contado con un presupuesto de 63.180,57 €.
Esta actuación está cofinanciada por los fondos Next GenerationEU y cuenta con el apoyo del Programa MOVES FLOTAS de incentivos a proyectos de electrificación de flotas de vehículos ligeros en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.