Hoy celebramos el Día contra el Cambio Climático. Lo hacemos avanzando en nuestra reciente Estrategia de Cambio Climática 2021-2030, que cuenta con líneas de acción por cada alcance y con iniciativas asociadas e indicadores específicos de seguimiento.
Además, contamos con mecanismos internos de supervisión periódicos y cada tres años realizamos un análisis de riesgos y oportunidades vinculados al cambio climático.
El pasado año ya superamos los objetivos fijados para 2025 (tomando como año base 2016), reduciendo en un 32% las emisiones de alcance 1 y 2. A su vez, fuimos reconocidos por los estándares más rigurosos en términos ambientales y aparecido en los índices de mayor reconocimiento internacional (CDP, S&P, Sustainalitycs, etc.).
Hemos actualizado nuestra Estrategia de Cambio Climático 2021-2030 incorporando los objetivos climáticos que fueron validados en 2021 por SBTi (Science Based Targets Initiative), la iniciativa referente para fijar metas en consonancia con lo que la ciencia climática considera necesario para cumplir con el Acuerdo de París.
La principal misión de este pacto global consiste en limitar el calentamiento global a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales antes de 2030.
Nuestros objetivos actuales son:
- Reducir un 42% las emisiones de Alcance 1 y 2 en 2030.
- Reducir en un 25% las emisiones de Alcance 3 en 2030.
- Ser neutros en carbono antes de 2050.
Contamos con una robusta estrategia para combatir esta emergencia mundial pero solo podemos lograrla si todos avanzamos en la misma dirección.