Hemos alcanzamos un nuevo #DesafíoCumplido en Chile. El Hospital Biprovincial Quillota-Petorca cuenta con una superficie total construida de 74.221 m2, seis pisos de altura y un subterráneo, estructurado en marcos de hormigón.
Más de 300.000 vecinos de las regiones de Quillota y Petorca se beneficiarán de este centro hospitalario de alta complejidad que dispondrá de 282 camas, 3 pabellones, 42 UCi y UTI.
Este hospital es el primero en Chile en obtener el sello de certificación con el estándar de edificio sustentable CES, certificando su calidad en áreas como la innovación, ahorro de agua, eficiencia energética y manejo de residuos.
El 19 de noviembre, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, encabezó el acto de inauguración del hospital y destacó que “es una gran alegría y una fuente de gran emoción poder hoy día cumplir un compromiso que asumimos solemnemente, de darles a estas provincias el hospital de categoría que merecen y necesitan”, junto con reconocer a Sacyr por la construcción del hospital en el plazo establecido.
Sistema antisísmico
El centro sanitario cuenta con un elevado sistema antisísmico con 350 aisladores y deslizadores que convierten toda la superficie en una superficie aislada que sería capaz de soportar un seísmo de 9,5 en la escala Richter. Además, el hospital dispone de una acometida eléctrica independiente y de agua independiente que podría dar suministro hasta 72 horas.
Hospitales
Este es el segundo hospital de alta complejidad que entregamos en Chile, donde estamos construyendo 5 más que suman suman más de 2.400 camas y casi 629.000 m2, donde destacan los hospitales de Antofagasta ya en operación -en modelo de concesión-, Buin Paine -también en concesión-, Alto Hospicio, Sótero del Río, Cordillera y Villarrica.