Hemos inciado la remodelación y ampliación del Aeropuerto Chacalluta de Arica. El ministro de Obras Públicas chileno, Alfredo Moreno, presidió recientemente la ceremonia de primera piedra de este proyecto que impulsará la infraestructura aérea del país.
Las obras en el terminal aéreo, operado por el Consorcio Sacyr-Agunsa por un plazo de 15 años, permitirán ampliar la capacidad del recinto y mejorarán los estándares de seguridad y servicio a los usuarios.
“Este proyecto potenciará el desarrollo de la Región de Arica y Parinacota y servirá para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Nuestro compromiso como Sociedad Concesionaria es brindar el mejor servicio a los usuarios y entregar un terminal aéreo de excelencia en los plazos estipulados”, destaca Juan Facuse, gerente general de Sacyr Concesiones Chile.
El proyecto, cuya inversión supera los 85 millones de dólares (70 millones de euros), prevé la ampliación del terminal aéreo, que pasará de los 5.200 metros cuadrados actuales a 11.600. Además, se instalarán cinco puentes de embarque adicionales, se construirá un nuevo terminal de carga y se aumentarán de cuatro a siete los estacionamientos para aeronaves.
Adicionalmente, se construirán nuevas instalaciones aeronáuticas como torre de control, edificio administrativo, edificio logístico, edificio SSEI (Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios), entre otras infraestructuras. Para responder de forma sostenible al aumento del consumo eléctrico del aeropuerto, el proyecto instalará una nueva planta de energía solar.