La pandemia nos está enfrentando, como sociedad, a constantes desafíos. Uno de los más críticos, es la atención a los enfermos. Desde la irrupción de la Covid-19, Sacyr ha trabajado en diferentes centros hospitalarios para paliar la situación provocada por el coronavirus.
El último proyecto de nuestra empresa ha sido la rehabilitación y acondicionamiento en tiempo récord del antiguo Hospital Militar de Sevilla (España), que fue inaugurado el 1 de febrero. Este centro aumenta la capacidad de atención especializada frente a la Covid-19 en Andalucía.
El proyecto, adjudicado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), incluyó la reforma de siete plantas que acogen 144 camas de hospitalización y 25 camas de UCI, así como la creación de un espacio especial de acceso de pacientes de Covid-19. En total, la superficie total en la que hemos actuado alcanza los 17.000 m2.
A lo largo de las plantas, nos encontramos con una distribución ordenada en las que hay salas de imagen y radiografía en la primera planta; en la zona sur del nivel 2 habilitamos un módulo de UCI en una superficie de 800 m2; en la tercera planta se encuentran maquinarias de aire, gas o reciclaje; y por último, las plantas cuarta, quinta y sexta son de hospitalización.
Además del reto logístico, el hospital tiene minuciosos procesos en el traslado interno y externo de pacientes, que evita que se crucen las rutas de las personas contagiadas con las no contagiadas y en las instalaciones para que el personal del hospital trabaje con la máxima comodidad.