Recientemente, Sacyr Ingeniería e Infraestructuras ha marcado un importante hito en su presencia en EEUU con la puesta total en servicio de la vía IH-35 en Texas. La compañía ha recibido la “Substantial Completion” y ha cumplido con el cronograma establecido en este proyecto, el primero que se adjudicó en ese Estado.
La IH-35 está localizado en el condado de Hill, a unos cinco kilómetros al norte del núcleo urbano de Hillsboro y a unos 90 kilómetros al sur de la ciudad de Dallas.
“Cumplimos un hito en la implantación de Sacyr en EEUU con la finalización de nuestro primer proyecto en Texas, quinto entregado en el país. La ejecución de este proyecto demuestra la alta capacidad de Sacyr de realizar con éxito proyectos complejos, que requieren mantener abierta la infraestructura durante las obras y exigen una gestión activa con el cliente y las comunidades”, explicó Enrique Alonso, director de Sacyr USA.
Los equipos de la compañía han reconstruido y ampliado 7,2 millas (cerca de 12 km) de la IH-35E, una de las principales autopistas de Texas, que conecta las ciudades de Austin y Dallas.
Sacyr ha ampliado las dos calzadas existentes, ha cambiado su configuración de dos carriles por sentido a tres y ha reconstruido y reconfigurado los tres grandes intercambiadores existentes.
Además, el proyecto incluía la construcción de varios muros de tierra armada (MSE walls) a lo largo del trazado, con altura máxima de 25 pies sobre el terreno (aproximadamente 7,6 m).
Uno de los puntos más relevantes de este contrato es la construcción de una capa de pavimento de hormigón de 13 pulgadas (unos 33 cm) de espesor con un volumen total de 220.000 yardas cúbicas (aproximadamente 170.000 m3).