Desde Sacyr, a través de nuestra filial Sacyr Concesiones, hemos desarrollado una patente de iluminación de túneles mediante tiras continuas de LED para mejorar el alumbrado en túneles de carretera y garantizar la seguridad y confort de los usuarios de la vía. Gracias a la implementación de esta tecnología, podemos disminuir el consumo eléctrico en un 66%, lo que supone una reducción de 153 toneladas de CO2 al año, obtener una homogeneidad de iluminación del 100% y regular el equipo libremente.
Este proyecto presenta un innovador sistema de iluminación de túneles basado en tecnologías LED que tiene su campo de aplicación sobre el usuario y que tiende a dar respuesta no solo a cuestiones medioambientales, sino que también tiene un efecto positivo en el ciudadano, garantizando su seguridad y mejorando su calidad de vida.
La implementación de esta solución pionera tiene grandes ventajas para el usuario en materia de seguridad y confort. Así, el sistema facilita la adaptación al ritmo de dilatación de la pupila, elimina el efecto parpadeo al interior y permite incrementar la intensidad lumínica.