Estos premios reconocen a las empresas asociadas que hayan destacado por sus resultados en materia de prevención de riesgos laborales.
Según destaca Asepeyo, Sacyr es merecedor de esta distinción por " el desarrollo de acciones preventivas que en la situación adversa provocada por el Volcán, permitieron continuar con los trabajos encomendados y empezar a realizar labores de limpieza, mantenimiento y arreglos en la zonas afectadas por el volcán Cumbre Vieja."
Además, destaca "el gran peligro que existía en la zona de trabajo, la planificación de los trabajos en los diferentes tajos, acorde al análisis de riesgo, fueron fundamentales para poderlos desarrollar en óptimas condiciones de seguridad y salud para los trabajadores, siempre coordinados con las autoridades".
Sacyr lideró la UTE Bajamar Tajuya que realizó el acondicionamiento de urgencia de la carretera de La Palma LP-2, principal vía de comunicación del sur de la Isla de La Palma, entre los p.k. 10,7 y 44,3, tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja en la isla en septiembre de 2021.
En un evento celebrado hoy en La Palma, Borja Perdomo Hernández, vicepresidente primero del Área de Infraestructuras, Innovación, Nuevas Tecnologías y Ordenación del Territorio del Cabildo de La Palma, entregó este reconocimiento a Carlos Martínez Almeida, delegado de Canarias de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, y a Francisco Martínez Mondéjar, del equipo de Prevención de la zona Sur de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras.