La norma SA8000, avalada por el Pacto Global de Naciones Unidas, las normas de la Organización Internacional del Trabajo, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y las legislaciones nacionales, establece las condiciones necesarias para garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable, la libertad de asociación y negociación colectiva, y una gestión empresarial responsable en materia social.
Para renovar la certificación hemos actualizado la formación de la norma, disponible a través de Explora, con el objetivo de seguir fortaleciendo nuestra cultura ética y prepararnos para los retos futuros.
El proceso de renovación ha sido exigente, pero gracias al esfuerzo y colaboración de los profesionales de distintas áreas de la compañía, hemos superado con éxito todas las auditorías externas. Destacamos la labor del Equipo de Desempeño Social (EDS), el grupo encargado de dar cumplimiento a esta norma formado por representantes de la empresa y de los trabajadores.
Novedades
Entre las novedades, la norma SA8000 se encuentra en proceso de actualización y desde Sacyr ya nos estamos preparando para asumir sus nuevas exigencias, que entrarán en vigor en 2026. Este trabajo nos permitirá reforzar nuestros sistemas de gestión y avanzar en la mejora continua.
Con esta certificación renovada, fortalecemos nuestra posición en el mercado internacional, mejoramos la gestión de nuestra cadena de valor y demostramos nuestra responsabilidad en la participación de contratos globales. Otro reto cumplido trabajando en equipo.
