Nuestro equipo de Rota de Santa Maria celebra el inicio de su cuarto año de concesión con muchos retos superados y la mirada puesta en el futuro.
Un equipo de más de 500 profesionales y colaboradores hacen posible el éxito de esta concesión que marca un hito de la compañía en Brasil.
Sacyr Concesiones, a través de la firma Rota de Santa Maria, se encarga desde 2021 de la explotación y mejora de 204 km de la autopista RSC-287. Esta importante ruta conecta las regiones de Tabaí y Santa Maria, al sur del país. Esta ruta beneficia aproximadamente 1.100.000 personas.
Retos superados
En 2023 nuestros profesionales alcanzaron el hito de la implantación del Sistema de Transporte Inteligente, con más de 600 cámaras de vigilancia 24 horas, paneles fijos de mensaje variable, controladores de velocidad y estaciones meteorológicas. Un completo sistema de vigilancia del tráfico que mejora aún más la seguridad vial.
Pero no sería hasta abril de 2024 cuando nuestro equipo se enfrentaría a su mayor desafío hasta la fecha. Los fenómenos meteorológicos extremos que azotaron la región de Rio Grande do Sul obligaron a nuestros profesionales a actuar rápida y eficazmente para volver a conectar la región.
Bajo el lema ‘[Re]conectamos o coração do Rio Grande do Sul’, el equipo consiguió la reconstrucción de la RSC-287 en tiempo récord. Un gran hito por el que han sido recientemente reconocidos como finalistas en los GRI Infra Awards Brasil 2024.
Parabéns, equipe!