De un total de más de 11.500 empresas, Sacyr se ha unido a las otras 483 empresas que conforman el índice en 2023.
"Felicitamos a las empresas que están incluidas en el GEI de 2023", dijo Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg y presidente fundador de la U.S. 30% Club.
"Seguimos viendo un aumento tanto en el interés como en la membresía a nivel mundial, lo cual refleja el objetivo compartido de transparencia en los parámetros relacionados con el género", añade.
Para elaborar el GEI, Bloomberg evalúa las prácticas en igualdad de género de las empresas a través de un cuestionario estructurado en cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca.
Derribamos obstáculos
Algunos de los grandes retos en los sectores tradicionalmente masculinizados son abrir las puertas al talento femenino y acabar con el techo de cristal. Sacyr supera la media del sector en los indicadores de nuevas contrataciones, porcentaje de trabajadoras mujeres y de mujeres que ocupan puestos ejecutivos y de responsabilidad.
La compañía, que ha obtenido la puntuación máxima en divulgación, se ha posicionado como la empresa mejor puntuada en el sector de las infraestructuras de transporte y destaca especialmente en el capítulo de Igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros.
“Para Sacyr este nuevo hito es el reconocimiento de nuestro compromiso con la igualdad y con el talento, piedra angular del Plan Estratégico 2021-2025”, destaca Patricia Martínez, directora general de Personas de Sacyr.
Compromiso por la igualdad de género
En su compromiso por la igualdad, Sacyr cuenta con una Política de Diversidad, Equidad e Inclusión y un protocolo para la prevención y actuación en los casos de acoso y actos discriminatorios, así como un plan de acción para promocionar el liderazgo femenino en la compañía. Además, también participa en programas para fomentar la educación STEM en mujeres y niñas y es firmante de los principios de empoderamiento de la mujer y participa en el Programa Target Gender Equality, ambas iniciativas del Pacto Mundial de Naciones Unidas.