Infraestructuras de transporte
Unimos Paso de los Toros y Montevideo de forma rápida, segura y económica
Uruguay se incorporó a nuestro mapa en 2015, cuando un consorcio liderado por Sacyr se adjudicó la concesión del corredor vial Rutas 21 y 24.
En 2019, ganamos el proyecto de inversión público-privada más importante de la historia del país: el Ferrocarril Central de Uruguay. Este proyecto conecta la ciudad de Paso de los Toros con el puerto de Montevideo. Esta intervención reducirá a la mitad la duración de este estratégico trayecto.
En datos
179
KILÓMETROS
La longitud del corredor vial 21-24, que comunica las ciudades de Nueva Palmira y Mercedes
38.000
TONELADAS
El acero necesario para construir los 273 km de vías del Ferrocarril Central
Un impulso al desarrollo y vertebración del país
Las infraestructuras de transporte estructuran y dan cohesión a un país y generan riqueza en el territorio. La colaboración público-privada de las Rutas 21 y 24 actúa sobre un eje fundamental de la comunicación de Uruguay. Estas vías son el principal corredor del litoral oeste, que concentra el 50% del tránsito de vehículos privados de Uruguay.
El Ferrocarril Central es una de las obras ferroviarias más importantes de la historia de Sacyr, en la que participamos a través del consorcio Grupo Vial Central (GVC). El proyecto tiene un presupuesto de 1.000 millones de euros y una duración prevista de 18 años (3 años de construcción y 15 de mantenimiento).
Ha recibido ya numerosos premios entre ellos, el de la prestigiosa revista IJ Global por su modelo de financiación.