El suministro, abastecimiento y tratamiento de agua es fundamental para nuestra vida diaria y para el funcionamiento de nuestras actividades. Conscientes de ello y comprometidos con usar y gestionar de forma responsable los recursos hídricos, en 2020 en Sacyr evitamos el consumo de 1.029.770 m³ de agua potable y priorizamos el uso de agua reciclada; ésta ha representado el 21,74% sobre el total del agua consumida por Sacyr en 2020. El consumo de agua reciclada es un objetivo primordial para la compañía para conservar al máximo las reservas naturales disponibles.
Compromiso con la sostenibilidad ambiental y los ODS
Estamos comprometidos con la sostenibilidad ambiental y con la mejora de la calidad de vida de las sociedades en las que desarrollamos nuestra actividad, todo ello en línea con la hoja de ruta de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Nuestra filial Sacyr Concesiones Agua optimiza los recursos hídricos produciendo agua dulce a través de la desalación y posibilitando que el agua usada sea tratada y regenerada para nuevos usos o pueda ser devuelta a la naturaleza en condiciones óptimas.
Actualmente, Sacyr Agua gestiona nueve instalaciones de desalación, poniendo a disposición de más de 6 millones de personas agua potable salubre, contribuyendo así a la consecución del ODS 6 “Agua limpia y saneamiento”.
Plan de contingencia durante la COVID 19
Durante la crisis de la COVID-19, Sacyr Agua ha implantado un plan de contingencia para garantizar la continuidad de sus servicios y la garantía de suministros a la población.
Nuestro Programa Estratégico pone la sostenibilidad en el centro de nuestras actividades, y seguimos trabajando en la protección y conservación del agua para reducir nuestra huella hídrica un 10 %.
Piensa en el valor del agua. Todos podemos contribuir con pequeños cambios en nuestro día a día a evitar el desperdicio de este bien tan necesario.