En 2020, movilizamos todos nuestros recursos para un desafío sin precedentes: la pandemia de covid-19. Como gestores de activos esenciales para la sociedad, como hospitales, infraestructuras de transporte y de agua o atención a personas con discapacidad, estamos dando el 100% de nosotros mismos para paliar los efectos de la pandemia.
Desde el primer momento, coordinamos una respuesta rápida y eficaz en todas nuestras infraestructuras. Adaptamos nuestros activos a la pandemia y diseñamos planes de contingencia para garantizar la continuidad de esos servicios esenciales. No nos olvidamos de atender los colectivos más vulnerables, con los que estamos colaborando a través de diferentes ONG en los países en los que trabajamos.
En el Hospital Gregorio Marañón (Madrid, España), donde estamos realizando obras de ampliación, adaptamos en tiempo récord nuevos espacios para atender el aumento de los pacientes. En otros hospitales concesionados, como los de Parla y Coslada, aumentamos también el número de camas y de puestos UCI. Reforzamos la plantilla que presta servicios de apoyo al personal médico e intensificamos la limpieza y desinfección. Compartimos nuestra experiencia con otros centros sanitarios para luchar juntos contra la covid.