El presidente de Sacyr y la Fundación Sacyr, Manuel Manrique, y el director general de la Fundación Juan XXIII, Javier Arroyo, han firmado un acuerdo por el que la primera colaborará en la construcción de la nueva Escuela de Hostelería y de un centro de producción de catering y alimentos de quinta gama.
La Fundación Juan XXIII está desarrollando en Madrid un gran centro de formación profesional y de generación de empleo, al que la Fundación Sacyr aportará parte de los fondos necesarios para la construcción de las cocinas.
La Fundación Sacyr colabora desde hace años con esta entidad Juan XXIII y ya participó en 2019 en la ampliación y adecuación de las cocinas de su Centro Especial de Empleo, encargado de la elaboración de productos de catering.
La Fundación Juan XXIII integrará en un campus de 14.000 metros cuadrados un centro de formación profesional oficial, una residencia de estudiantes y un proyecto de generación de empleo inclusivo para jóvenes con discapacidad o que estén en riesgo o en situación de vulnerabilidad psicosocial.
Para Javier Arroyo, “nuestra colaboración con Sacyr cuenta con una larga y fantástica trayectoria, y esta importante alianza a través de su Fundación nos brinda la oportunidad de desarrollar este proyecto que es de primera magnitud y nos da pie a iniciar la construcción de este gran Centro de Formación Profesional”.
Para Manuel Manrique, “este acuerdo da continuidad al apoyo que ha prestado la Fundación Sacyr a diferentes iniciativas de Juan XXIII durante los últimos años”. “Compartimos con ellos la visión de que debemos generar oportunidades y espacios para la integración social y laboral de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad psicosocial”, añadió.
Sobre la Fundación Sacyr
La Fundación Sacyr está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), colabora con entidades sociales y participa en iniciativas que generan impacto social en las comunidades y colaboran a su desarrollo sostenible. Durante el año 2022 se vieron beneficiadas de manera directa e indirecta más de 500.000 personas gracias a las diferentes iniciativas de la Fundación.