Nuestros compañeros Sacyr Servicios, han firmado un acuerdo con la Fundación Envera para la integración laboral de personas con discapacidad. Gracias a este acuerdo, Cafestore, filial de restauración, contratará a alumnos de Fundación Envera en su cocina central y, además, contará con estudiantes en prácticas.
Para celebrar esta alianza, el restaurante Deliquo Campo acogió la primera edición de Talent Gourmet +, una cena de gala preparada y servida por cinco alumnos de la Fundación.
Javier Arias, director de Personas de Sacyr Servicios, dio la bienvenida a los asistentes y destacó el compromiso de Sacyr con la diversidad, ya que “hace mejores a las organizaciones y a las empresas”. “Este es un punto en común que tenemos con Fundación Envera y es el que nos ha llevado a firmar este acuerdo”, remarcó.
“Es un orgullo compartido por todos los empleados de Sacyr colaborar con Envera, porque forma parte de nuestros valores y de nuestro compromiso con la inclusión de empleo con discapacidad”, añadió Eduardo Campos, director general de Sacyr Servicios.
El presidente de Fundación, José Antonio Quintero, puso en valor a los alumnos de Envera y subrayó sus demostrada capacidad en la actividad de hostelería y restauración. “Lo hemos podido ver en los platos que nos han servido esta noche”, explicó.
Nuestras iniciativas
Esta es la tercera iniciativa que han desarrollado desde Sacyr Servicios con personas con discapacidad:
- Chef21: Con Fundación Down Madrid, en este evento varios colaboradores participaron en un concurso de cocina.
- Green21: colaborando con la Fundación Down Madrid, en este caso se realizó un concurso con 10 participantes miembros de dicha fundación, y se adquirió el compromiso de contratación de 5 personas con discapacidad.
Fundación Envera
La Fundación Envera acompaña a personas con discapacidad intelectual en todo su ciclo vital, proporcionándoles atención temprana, apoyo escolar y formación, inserción laboral y empleo, ocio, cultura y deporte, así como asistencia en residencias, centros ocupacionales y centros de día para personas con grandes necesidades de apoyo. Atiende al año a 4.500 personas con discapacidad intelectual y a sus familias y da empleo estable y protegido a más de 800 de trabajadores, de los cuales más de 650 son personas con discapacidad.