La Fundación Randstad ha premiado a Sacyr por sus programas innovadores para la inclusión de personas con discapacidad. Estos premios están orientados a reconocer las mejores iniciativas impulsadas por empresas, personas o entidades que buscan fomentar la igualdad de oportunidades en el empleo de las personas con discapacidad.
Patricia Martínez, directora General de Personas, ha recogido el Premio en nombre de Sacyr y ha resaltado que “estamos muy agradecidos a todas las personas de Sacyr por hacer posible este premio. No es algo de un equipo, sino de toda la compañía y este es nuestro caso".
Los programas de Sacyr que ha premiado el galardón son:
· Sacyr Suma, a través del que se establecen las líneas de actuación para avanzar en la contratación de personas con discapacidad a nivel global.
· Documentum que ofrece contratos en formación para potenciar el desarrollo y la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual, en colaboración con la Fundación Capacis.
· Muchas formas de ser únicos para facilitar la obtención del certificado de discapacidad a todas aquellas personas que no han realizado los trámites previamente.
· Monitores/as de seguridad para la inclusión de personas que han sufrido accidentes laborales (que han derivado en una incapacidad) como agentes de PRL para mejorar las condiciones de seguridad de los trabajos en obra y concienciar al resto de la plantilla.
· Green 21, como programa formativo para incorporar personas con síndrome de Down a nuestras actividades de jardinería o Chef 21 en actividades de hostelería, en colaboración con la Fundación Down Madrid.